Hola a todas y a todos, si has accedido al blog puedes visitar los enlaces que ya he ido añadiendo y que pueden serte de utilidad o interesarte. Échales un vistazo.
Como he comentado en clase cada uno tendréis vuestro propio blog. Podéis mandarme la dirección a mi correo electrónico luicima@gmail.com y lo añadiré a mi lista de blogs, en la que estarán todos vuestros blogs de manera que podréis acceder al mío y desde él al de toda la clase.
Os recuerdo que hacer el blog es sencillo y que basta con ir a la página de blogger y rellenar los espacios para luego escoger la plantilla.
Nombra tu blog como quieras pero que la dirección que va a estar en mi lista de enlaces sea así, litdelmundotunombre.blogspot
ejemplo litdelmundobelen.blogspot. Cuidado las que os llamáis igual, usar bealopez y bea o no saldrá disponible.
Haz un enlace con mi blog litdelmundoblogspot.com que servirá de matriz. Para ello vete a personalizar y desde ahí añadir un gadget, lista de enlaces o lista de blogs y añádelo, podrás pincharlo desde el tuyo y una vez en el mío acceder a los demás.

MI PRIMER DÍA DE CLASE

Hoy hemos tenido la primera clase de Literatura Universal.
Estas son las características metodológicas de la asignatura:

Trabajaremos a partir de los textos un día a la semana, leyendo y comentando nuestras opiniones sobre lo leído. La otra sesión la dedicaremos a investigar sobre autores y obras inmortales de la literatura mundial (con especial atención a la occidental, pero sin abandonar por completo la investigación y el conocimiento de otras literaturas) También habrá conferencias y visionado de secuencias de películas basadas en obras literarias. Las clases serán lo más dinámicas posible. La evaluación se basará en el trabajo constante del alumnado. Utilizaremos los blogs para poner en común nuestras ideas, trabajos, investigaciones, imprensiones...

Para la sesión de mañana vamos a leer comentarios breves sobre lecturas de autores de otros países que nos hayan marcado o impresionado de algún modo y también compartir algunas experiencias como aficionados a la lectura. Ciao.