¡POBRE PATITO!



¡HOLA A TODAS/OS!

Esta pequeña broma es para daros un toquecillo de atención. ¡Nadie debe dejar esta asignatura para septiembre! Por tanto será necesario estar muy al tanto de todo lo que tenemos que hacer para no despistarnos. Hace falta trabajo, pero si se hace, nadie tiene por qué suspender, y pagar el pato, ¡y mucho menos el pobre pato! (Ya sabéis mis ideas sobre los animalitos)

 Queda muy poquito, pero la recta final cuesta especialmente.

   Por todo ello, he decidido daros por adelantado la lista COMPLETA de los contenidos así como un recordatorio de los porcentajes de evaluación.


     ENTRADAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN. 


1. Autor o autora sobre la que has expuesto. Terminado
2. El vanguardismo Terminado. OPTATIVO.
3. Comentario personal sobre  uno de los textos narrativos leídos en clase y/o su autor: El extranjero, La metamorfosis, Lolita, A sangre fría, El barón rampante, La conjura de los necios. Terminado
4. Breve comentario sobre el poema y la autora Ajmantova o Silvia P.  Terminado
5. Entrada  sobre Casa de Muñecas, la obra, los comentarios que hicimos a ella en clase y su puesta en escena. (Real o de la televisión para los que no asistieron) En proceso.
6. Cuento a partir de la lectura de la Metarmorfosis. Terminado.
7. Tranformación de un poema en surrealista mediante el procedimiento S+7 de Queneau. Terminado.
8. Otros ejercicios de poesía visual o cibernética. En proceso. Optativo.
9. Book trairler. En proceso. No imprescindible para aprobar.
10. Redacción a partir del poema de Kalil Gibran sobre la relación entre generaciones. Por hacer.
11. Entrada sobre los cuentos de Poe.  Por hacer. Optativo.
12. Presentación y valoración de la lectura imprescindible que han escogido. (Más de una en el caso de que hayan leído otras) En proceso.
13. Su exposición o dramatización de FIN DE CURSO.  Por hacer.
15. LISTA CON 10 LIBROS PARA LEER EN EL FUTURO.  Por hacer.
16.  Valoración final de blogs, actividades, lecturas, exposiciones propias o de compañeros/as, temas tratados,  autores y textos. Lo que más trabajo me ha costado, lo que más me ha aportado, lo que me ha gustado más. DESPEDIDA.  Por hacer.

 Por otra parte: Participación escrita mediante comentarios a otros blogs, especialmente el cuento y la interacción con los actores y actrices de casa de muñecas.

Recuerdo los porcentajes de la evaluación:
Además de las entradas del blog (50%) en la nota se tendrá en cuenta:

1. La asistencia y clase y participación en la parte oral, junto con las exposiciones y dramatizaciones.
2. La asistencia a la actividad extraescolar. (25%)

3. Las lecturas completas realizadas y la nota obtenida en la lectura imprescindible, así como la posible recuperación de la lectura del trimestre anterior mediante una nueva lectura. (25%)

                               La nota final será la media entre las tres evaluaciones.


  Por otra parte, escogeremos el mejor blog, la mejor dramatización o exposición, y el mejor book trailer. Es premio de cada uno de estos concursos será de 3 positivos para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero que se incorporarán a los positivos para el concurso general de positivos. Los seleccionados pasarán, además a formar parte del blog del departamento en el caso de que las personas implicadas lo permitan.