Comienzan los ensayos para las pequeñas dramatizaciones! ¡Qué ilusión! ¡Estoy muy, pero que muy contenta de ver que tanta gente se ha animado a participar en esta última actividad! No tenemos muchos días y, además, debido al cansancio, tendéis un poco a dispersaros, y por eso he decidido concederos más tiempo y dejar las representaciones para el lunes 27 o el martes 28.

  Tengo que decir que me han encantado los talleres y la manera en la que se han desarrollado. Todo lo creativo y lo que se salga de lo habitual genera estupendas ocasiones para interactuar, conocerse y aprender. El taller de escritura os ha ayudado a conocer un procedimiento para estimular la imaginación, que es una herramienta clave en la escritura, y el taller de teatro os ha ayudado a sentir vuestro cuerpo de un modo distinto conectándolo con la idea de interiorización del personaje desde la corporalidad.  También me ha encantado la experiencia de los podcast, es verdad que a veces os he sacado fallos o he considerado que se podían mejorar aspectos, pero en conjunto todo era muy digno y estaba al nivel que esperaba del grupo.

  Ahora vamos a comenzar esta mini-aventura. Será divertido, pero eso no significa que no tengamos que tomárnoslo en serio.  Si se hace algo, es para hacerlo bien. 

  Mañana viernes comenzaré el trabajo por parejas o grupos orientando y escuchando vuestras ideas y propuestas atentamente. Tened en cuenta que aunque el texto sea breve nuestra imaginación es libre para pensar cómo lo vamos a hacer, si vamos a usar música, si vamos a traer algún efecto de luz, como una lámpara portátil o una linterna, si nos vamos a maquillar o caracterizar de alguna forma, si vamos a introducir algún cambio o transformación del texto, si vamos a introducir algún efecto sonoro... 

  Desde luego también será fundamental APRENDERSE EL TEXTO. Y por ahí vamos a empezar también mañana viendo cómo se aprende mejor y se fija de manera que no cueste trabajo. 

 

¡MANOS A LAS OBRAS!