CANCIONES, NOVELAS, PELIS, EXPOSICIONES...






El comienzo de trimestre ha sido para mí demoledor. Si os decía en la anterior entrada que no estaba al 100% la gastroenteritis me dejo molida, por otra parte, la exposición del DÍA DE LA PAZ me ha absorvido muchísima energía, por si fuera poco tengo entre manos asuntos personales bastante grandes. Os pido disculpas por no haberle dedicado suficiente tiempo al blog y haberme puesto al día con vuestras entradas. En fin, se hace lo que se puede. Pero si hablamos en positivo, me gústaría resaltar lo siguiente:

GRACIAS por vuestro interés por las nuevas lecturas, tanto El tercer, como Temblor, como la excelente selección de novelas de literatura internacional que ha hecho vuestro profesor de ética y que hemos integrado en nuestro programa, estoy segura de que Vik y Noe también leerán algo interesante con mi compañera Isabel y lo compartirán con el grupo. Estoy muy ilusionada con todo lo que vamos a oir, decir y aprender sobre estos libros.





GRACIAS a Alejandra, Mario y Arancha por compartir su experiencia con El Principito. El jueves llevaré el libro y hablaremos un poco del montaje y lo que he querido decir y lo que vosotros interpretais, de la obra misma y de la experiencia interpretativa de vuestras compañeras y compañero. También os daré la lista de NOVELISTAS FRANCESES DEL SIGLO XX esta semana y el viernes pondremos en común la información y leeré algunos fragmentos, El Principito es obra de uno de estos autores.









GRACIAS POR SEGUIR CON EL BLOG Y emplearlo para integrar en él lo que vivimos como las jornadas y vuestras interesantes reflexiones sobre la homofobia, podéis subir aqui lo que queráis, ya lo sabéis. Por mi parte, quiero dejar unos días sin pensar en la exposición sobre la violencia de género. Me angustia muchísimo, muchísimo. Me siento abrumada. Quisiera, más adelante, si se quedan unos meses los trabajos, escribir y hablar con vosotros sobre todo ello utilizando las sesiones de redacción argumentativa de la clase de lengua. Como os dije me sentí muy bien al comprobar que estoy en sintonía con los cambios que se están produciendo en la didáctica y en los métodos selectivos para la universidad, que sepáis interpretar lo que os comunican, reflexionar, argumentar, desarrollar ideas y pensamiento crítico a través de la lectura, al tiempo que aumentáis vuestro vocabulario y vuestra fluidez es mi principal objetivo. Sé que lo comprendéis y lo valoráis cada vez más y esto me hace sentirme muy satisfecha por mi trabajo.

Mario, ojalá te guste alguno de los libros que vas a leer este trimestre y puedas enriquecerte como persona. Me ha parecido muy interesante lo que has comentado sobre la autora de la letra de la canción que nos proponías, sin duda, es relevante a la hora de interpretar su significado. Alejandra, es extraordinario que te decidas a leer de nuevo Temblor, como te dije en persona me interesan sobremanera tus opiniones y aportaciones, no puedo prescindir de ellas porque son muy valiosas. El cambio que has experimentado desde que te conocí hasta ahora es muy grande, y todavía lo será más, por eso sé que ahora es el momento para leer este libro.


Quiero terminar estas líneas refiriéndome a un escritor que acaba de fallecer y cuya obra vais a leer o ya habéis leído, se trata de Salinger, en vez de hablaros directamente lo haré a través de un enlace, pinchad sobre el nombre. Una obra, una vez escrita, tiene una vida propia. Haga lo que haga su autor. Podemos ayudarnos del conocimiento de la vida para interpretar la obra, y a la inversa. ¿Complejo, verdad? La imagen de la entrada es, simplemente, centeno.





HASTA MUY PRONTO.