A VECES ES NECESARIO ENFADARSE.




Queridas chicas y chicos. Esta semana estoy algo decepcionada, debo reconocerlo. Me ha fastidiado bastante que tuvieráis que ir a esa actividad justo en una de mis dos clases y sobre todo que nadie me avisara de ello con antelación, supongo que no os lo dijeron hasta ese mismo día, pero debieron avisarme a mí con unos días de antelación, aunque, conociendome puede que me lo dijeran y no me enterase. En fin...

Pero lo que me ha enfadado ha sido lo que ha pasado con la segunda parte del libro. Bastaban un par de horas para leerlo, y por tanto no veo excusable que hubiera exámenes. En la primera sesión percibí que había personas que no habían ni empezado a leer el libro. En la segunda, para evitar fraudes, fui directamente a las preguntas.


Con este ejercicio quiero ser justa. De momento he tomado una decisión y me gustaría saber si os parece correcta ya que esto y dispuesta a modificarla si no os lo parece y me convencéis de ello.

Como las únicas personas que me han demostrado haber leído el libro son Clara y Miriam, en principio ellas son las únicas que pueden acceder a una nota alta en esta parte de la materia. Os felicito por vuestra organización y seriedad. Consideración a parte tiene Celia que sin duda lo ha leído, y visto la película. Celia, reléelo un poco y habla con tus compañeras porque si no te saldrán mal los ejercicios y es una pena ¿vale?

Los demás pueden acceder a una nota media si demuestran en la próxima sesión haber leído el libro mediante el ejercicio que se realizará durante el visionado de fragmentos del film y un trabajo. Los que no demuestren haber leído el libro no podrán realizar el trabajo puesto que juzgar algo que no se conoce es absurdo. Las palabras deben estar acompañadas de hechos.

Solo los hechos nos acercan a la verdad.


Os animo a terminar el libro, si no lo habéis hecho ya, a marcaros un ritmo para la otra lectura del trimestre y a reflexionar sobre todo esto. Recordad el ejercicio del lunes sobre el modernismo de la clase ordinaria. Aprovecho para felicitaros por el resultado de la sesión que tuvimos sobre poesía surrealista, me pareció excelente y disfruté mucho. A ver si aparecen en los blogs textos de este estilo vuestros o del resto de colegas de la clase.





CIAO.