miércoles, febrero 22

VUELVEN LAS EXPOSICIONES.

   Como en la pasada evaluación, terminamos con vuestras exposiciones. Aquí os dejo la distribución y os recuerdo algunas normas y consejos para su realización. ¡Espero que sean tan interesantes como las del pasado trimestre!



En el grupo C.F la distribución es por integrantes de cada blog. En el grupo D.F es personal.
En todos los casos cada alumno/a podrá optar por dividirse el tema (por ejemplo, autor-obra) y no trabajar conjuntamente o bien, trabajar y presentar conjuntamente la exposición. En las presentaciones será necesario ofrecer alguna imagen del autor/a, y leer algún fragmento de la obra/s.

LUNES 6.
ENTRE LIBROS Y LETRAS: El mundo de las hermanas Bronte. Jane Eyre. Cumbres Borrascosas
MAGIA SIN TRUCOS: Escritores contra la esclavitud. La cabaña del tío Tom. Huckleberry Finn
COMO REDACTAMOS NOSOTRAS. Pasiones y crímenes. Dostoievski. Crimen y castigo.

Sara. El mundo de las hermanas Bronte. Jane Eyre.
Alejandro/ Israel. Zola y la verdad del naturalismoGerminal
Natalia/ Claudia. Escritores contra la esclavitud. La cabaña del tío Tom. Huckleberry Finn
Romo/ Carla. Ibsen y los enemigos de la sociedadEl enemigo del pueblo.


MARTES 7
A TINTA Y PLUMA: Zola y la verdad del naturalismo. Germinal
ENTRE SUEÑOS Y LETRAS: Dos escritoras que se llamaban George. (George Sand y George Elliot) Un invierno en Mallorca. Middlemarch.
VIVIR SOÑA Y LEER. Ibsen y los enemigos de la sociedad. El enemigo del pueblo.

Dayana. Dos escritoras que se llamaban George. (G. Sand y G.Elliot) Un invierno en Mallorca.
Andrés. Pasiones y crímenes. Dostoievski. Crimen y castigo.
Laura/ Tania. El mundo de Tolstoi. Ana Karenina. Guerra y paz.
Ana/ Paula Los cuentos fantásticos. Hans Christian Andersen
La sirenita.
MIÉRCOLES 8
NAVIGARE IN LITTERA Madame Bovary soy yo. Flaubert. Madame Bovary
ALL YOU NEED IS READ Las hermanas de ChejovLas tres hermanas.
MAS QUE UN SABER.El mundo de Tolstoi. Ana Karenina. Guerra y paz.

VIERNES 10

Grupo 1.
DETRÁS DE LAS LETRAS. Strindberg y JuliaLa señorita Julia.
LA LITERATURA COMO FORMA DE VIDA. Los cuentos fantásticos de H. C. Andersen. La sirenita.
LA RISA ES EL LENGUAJE DEL ALMA.El mundo de DickensOliver Twist. Grandes esperanzas.

Grupo 2.
Jesús/ Óscar. El mundo de DickensOliver Twist. Grandes esperanzas.
Javier/ Iván. Balzac y la gran comedia humanaLas ilusiones perdidas.



El contenido debe estar memorizado, pudiéndose emplear un guión o esquema de las partes como apoyo. Cada persona tendrá un mínimo de 4 minutos y un máximo de 6 para exponer. Si la exposición se hace conjuntamente, los tiempos se suman al total, pero no se podrá sobrepasar en esta caso los 15 minutos para tres personas. Si se emplea algún vídeo (por ejemplo, de una adaptación cinematográfica) la duración del mismo no podrá exceder el minuto. La lectura del fragmento no puede exceder el minuto. Si se emplea una presentación, el contenido no podrá estar escrito en la presentación, ya que este se debe comunicar oralmente, sólo deberán constar imágenes.

Podéis consultar conmigo cualquier duda al terminar la clase o mediante correo electrónico. Se debe respetar el orden de la asignación. En caso de imposibilidad, el alumno/a debe buscar la persona que ocupe su lugar en el día y turno señalado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada