No me pesan los libros, me pesan los años.



 

 


 Hoy os quiero confesar que estoy algo cansada, sí, son muuuuchos años dando clase y empiezan a pesarme. 

 
   Me pregunto qué sucederá este curso. Si leeréis los libros, si aprenderéis cosas interesantes sobre la literatura, si conseguiréis mejorar vuestra forma de escribir, si encontraréis aquí un lugar para expresaros libremente y reflexivamente a un tiempo. 

 


Sois un grupo numeroso este año, y hay muchas diferencias, desde personas que leen mucho y escriben francamente bien, hasta otras personas que apenas leen y que tienen claras dificultades para escribir, pero si lo tomamos por el lado más positivo, y tenemos que hacerlo así, podemos pensar que es una suerte que estéis aquí, en este grupo, y que podréis ayudaros para mejorar y para superar las barreras que habéis encontrado hasta el momento, ya sea dentro de vosotros mismos o bien desde fuera... falta de tiempo, falta de curiosidad, malas experiencias, abatimiento, español como segunda o incluso tercera lengua, miedo al fracaso, costumbre de no esforzarse ¡tantas cosas!


 Desde mañana empieza la cuenta atrás para que tú, si TÚ, empieces a mirar lo que escribes de un modo diferente, quizá pensando que tienes que revisar cada cosa como si lo revisara otra persona, quizá confiando más en ti, quizá exigiéndote más, quizá pensando en lo que puede aportar tu escritura a otras personas, potenciales lectores y lectoras de lo que escribes. Todo depende de cómo haya sido hasta ahora tu experiencia con la lectura y la escritura. 

  Desde aquí os envío un pequeño empuje para emprender este camino. He tenido la enorme suerte de poder leer aquí blogs estupendos, con mucho que aportar, y seguro que este curso no va a ser distinto... estoy deseando ir descubriendo de lo que sois capaces. 


   Sí, estoy cansada, muy cansada, pero también estoy ilusionada pensando en lo que tengo por delante y en todo lo que me vais a aportar, un año más. Mañana empiezan las exposiciones, DE VERDAD, y los blogs de este curso ya están apareciendo AHÍ ABAJO... Os ayudaré a mejorar lo que esté en mi mano y vosotros y vosotras, hablando, comentando, escuchando, investigando, descubriendo, compartiendo, conseguiréis que este curso una vez más los libros cobren vida... a través de vuestra vida.