MICHAEL, AL FIN.

Hoy estuvimos en clase de universal con Michael. A través de él hemos aprendido muchas cosas interesantes sobre dos escritores y una escritora estadounidenses. Fue una experiencia muy agradable porque, una vez más vuestro comportamiento fue excelente, algo de lo que estaba convencida, de modo que él recibió una impresión muy buena, incluso mejor de lo que esperaba, a pesar de que ya le había hablado muy bien del grupo. Después de la exposición me doy cuenta de lo importante que es Poe en la literatura y de la influencia que han tenido sus cuentos en la literatura contemporánea, la anécdota que contó sobre su invención de una vuelta en globo para la prensa también me llamó muchísimo la atención. Algunas personas parece que hayan nacido cien o doscientos años antes de lo que les correspondía. Me dió mucha pena que tuviera tan mala suerte, aunque quizá su mala suerte es lo que le empujó a escribir esas profundas reflexiones sobre el dolor, la desesperación y la locura que son sus cuentos.

También me pareció muy interesante lo que Michael nos contó sobre la novela de Twain y cómo imita el modo de hablar de las personas de extracción popular, algo inaudito en ese momento,
Es extraordinario, por otra parte, el hecho de que Twain, como Cervantes, se decidiera a referirse en Huckleberry Finn, a la novela anterior; en esa mezcla cervantina de realidad y ficción, como si los personajes de ficción pudieran entrar en contacto con su existencia en la realidad en tanto que personajes literarios.

Finalmente, me gustaría recomendaros personalmente la novela de Extraños en un tren, Michael y yo veníamos hablando, precisamente en el tren, de la diferencia entre la peli y la novela y sobre el final distinto que tienen porque la película no se atrevió a llegar tan lejos, entonces...hoy en día no habría sido un problema, pero bueno tendréis que leer el libro y ver la película para saber lo que quiero decir.

Bien, espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros. La idea de hacer fotos fue muy buena y podéis subirlas a los blog si queréis ya que nos encantaría verlas.

He visto que estáis trabajando bastante y tengo mucho por leer de vuestros blogs estos días. Por otra parte, aunque no suelo emplear el blog para hablar sobre autores españoles, haré una excepción `porque creo que la ocasión lo merece, os dejo un enlace con información sobre Miguel hernandez porque se celebra su centenario. En clase de lengua leeremos algunos de sus poemas.

CIAO.