La próxima evaluación, sin embargo, ya deberéis hacer un trabajo con unas partes estipuladas sobre obra que será específica para Literatura Universal. Por supuesto, también podéis incorporar al blog información y opiniones sobre cualquier otra lectura que realicéis, ya sea voluntaria o para clase de lengua o de ética.
Más cositas… podemos ir mejorando la presentación. Quizá las vacaciones serán un buen momento para que investiguéis sobre las posibilidades de vuestro blog y luego podáis aplicar esos conocimientos a las entradas ¿qué os parece?
En positivo hay que decir que estáis buscando mucha información y que la exponéis cada vez mejor. Las exposiciones de esta semana pasada ya me han parecido mucho mejor, hasta el punto que me he permitido hablaros sobre detalles relacionados a la actitud corporal del hablante.
Creo conveniente informaros de lo que vamos a hacer estas dos semanas antes de las evaluaciones y concretar un poco más los criterios y procedimientos de evaluación.
En primer lugar, os hablaré de las circunstancias sociales que determinaron ese paso de la Edad media al Renacimiento, es decir, del contexto histórico. Por otra parte, esta semana como siempre, leeremos unos textos literarios que nos acerquen al Renacimiento y vosotros realizaréis vuestra última exposición en la que PRESENTARÉIS VUESTRO BLOG con sus últimas entradas.
La siguiente semana la dedicaremos a evaluar la actividad del trimestre y vuestro rendimiento personal con un ejercicio de evaluación y otro de coevaluación. En clase repasaremos lo que ha sido el trimestre y cada uno escogerá tres blogs, de los cuales uno será su favorito. En su blog dejará constancia de cual de los tres es su blog favorito del trimestre explicando por qué.
Para este segundo ejercicio es importante que vuestros compañeros y compañeras puedan acceder fácilmente a vuestro blog, por ello si todavía no he podido conectarlo a la red, sería necesario hacerlo en el trascurso de la próxima semana.
Por supuesto recordad que todavía nadie ha encontrado el título de la obra que se encuentra escondida en la entrada anterior. ¿Una pista? He dicho una de las palabras de título otra vez. Sí, sí. Se de alguien que casi lo tiene.