Evaluaciones, cómo enriquecer entradas y otros asuntos del día.



Hoy en clase de literatura universal hemos estado debatiendo sobre el mejor método para valorar vuestros webs de manera participativa, algunas personas pensaban que debía hacerse de manera anónima y otras, la mayoría de manera abierta. Al final nos hemos quedado con algo intermedio, vamos a valorar las webs abiertamente pero sin ponerles una nota, salvo yo, claro... Eso sí, tenéis que escoger tres y tienen que ser las que os parezcan mejores en función del análisis objetivo que habéis hecho con los criterios de evaluación
Creo que es muy positivo que hayáis comprendido que este procedimiento de evaluación tiene su propio propósito pedagógico.

Por otra parte, hoy hemos leído unos fragmentos de dos obras importantes de la literatura universal, el Elogio de la locura, de Erasmo y Utopía de T. Moro. Dos personas muy interesantes y que han influído mucho en el pensamiento europeo. Mañana dos colegas de la clase (me gusta utilizar el término "colega" porque no está marcado por el género como compañero, aunque reconozco que suena mucho a los 80, pero en su origen es simplemente eso, compañero o compañera en un trabajo ) nos darán más información sobre estas personalidades de la intelectualidad renacentista, es decir, del humanismo. También os hablé de una tal Ines...
pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...por cierto ¿alguien ha leído la historia interminable?
Para terminar me gustaría pediros que leyeseis mi entrada "sobre piratería y otras formas de humanismo" que tiene enlaces con un video y una página sobre humanismo, y también una propuesta o experimento que os interesará. Luego haber si me comentáis lo que os parecen.

Un asunto más. Mis felicitaciones a los seguidores-as de la serie Crepúsculo que ya tienen otra adaptación en el cine. Tengo una sobrina que se ha leído todas las novelas y está entusiasmada así que me mantiene al día. Si os apetece podéis comentar en vuestro web qué os parece la película en relación con la novela.
Aprovecho para recordaros que las entradas se pueden enriquecer con : observaciones sobre información de autores u obras que has investigado de la clase de literatura universal, EL TRABAJO SOBRE EL LIBRO QUE HAS LEÍDO, textos propios actuales o que escribisteis en otro momento, citas o fragmentos de textos que os hayan interesado y comentarios sobre ellos, notas sobre la actualidad literaria, curiosidades del mundo de la literatura, comentarios sobre obras leídas, conversaciones que habéis tenido o anécdotas relacionadas con este mundo, observaciones sobre las clases, observaciones sobre entradas de este blog o de cualquier otro de la red, quedar con alguien para el sábado, discusiones con tu pareja...qué? no, no, eso va a ser que no procede... en fin. Ya sabeis ES EL MOMENTO DE LUCIRSE.
Corto y cierro.