To be or not to be... but... do it now.



Yes. That is the question. El existencialismo viene de atras..

Descartes escribió otra frase clave "pienso luego existo"

Y yo les digo a ustedes,


señoras y señores, piensen, piensen (os acordáis de lo que hablamos sobre la "corriente de conciencia") y escriban lo que piensen pero...

HAGANLO PRONTITO.


Y es que los días están contados. Tenemos mucho entre manos.


Bien, los libros están leídos.

Bien. Ahora llega la segunda parte. La de comunicar lo que está moviendose por las neuronas.



La parte receptiva: la lectura ya está lista.
Pero como no me es posible meterme en vuestros cerebros, pasemos ahora a la parte creativa. A la acción.
¡Cuénten, opinen, expresen lo que piensan a partir de esas pautas y también otras ideas que libremente quieran exponer!

RECORDEMOS...

Las preguntas de la reflexión sobre el libro y la película de "EL TERCER HOMBRE" y, como no, cualquier otra observación sobre estas creaciones artísticas que os parezca interesante hacer.
(ver entrada anterior)

3. Publicación del trabajo sobre la novela TEMBLOR o sustitutiva en el caso de los que ya estuvistéis conmigo el año pasado en Lengua y Literatura.

Este trabajo se desarrollará en una serie de apartados que versarán sobre dos aspectos diferenciados, de una parte, la proyección de los personajes, sus interrelaciones y características, (de modo que ejercitéis vuestra capacidad descriptiva y reflexionéis sobre algo fundamental tanto en narrativa como en teatro y cine, a saber: la construcción de los personajes y la dinámica entre los mismos. De otra parte, vamos a empezar a ejercitarnos en la construcción del significado. Os recuerdo que se trata de partir de la consideranción del argumento de la novela, de ahí a los temas que trata, desde ellos a la consideración del enfoque con el que la autora trata dichos temas y finalmente intentar responder a la pregunta ¿qué me ha dicho este libro? ¿Como lo interpreto? Extenderos, no seáis parcos en palabras.
Un par de sugerencias importantes: Escribid en borrador antes de publicar lo que habéis escrito. USAD EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO.
Subid imágenes alusivas, no tiene por que ser una ilustración del libro, puede ser una imágen que simplemente se asocie a algo de lo que estáis hablando, una mujer que se pareza a la manera en la que imagináis a Agua Fría. Y por supuesto, algo que vosotras-os mismos habéis creado, una foto o un dibujo.


. SIGO ESPERANDO esos poemas de estilo modernista o surrealista. Vamos. Anímense.



POR MI PARTE OS VOY A HACER UN REGALITO, un cuento y una anécdota.
Pero eso será en la siguiente entrada.