De lo que aconteció a una pareja enamorada y de otras aventuras medievales con final triste...



Hola de nuevo. Tras la clase de literatura universal de hoy ya estamos dentro del fascinante mundo de la Edad Media,la llaman la" época oscura" más que porque no hiciera sol, porque la peste, las guerras religiosas, la inquisición, las normas axfisiantes, los muros y murallas...no siempre dejaron pasar sus rayos. Pero hubo en la Edad Media amores, emociones, ideas e ideales que se abrieron camino y muchas veces historias con un final más que triste.

De la historia de los cátaros no os voy a contar nada, prefiero que lo busquéis por vuestra cuenta y os daréis cuenta de que muchas de las ideas que admiramos dentro de la iglesia en la que hemos sido educados vienen de este grupo religioso que tendría un final tan terrible.

Pero sí me gustaría hablaros hoy de una pareja enamorada , un hombre y una mujer que llevados por su pasión desafiaron las normas y convenciones y pagaron un alto precio por ello, se trata de Eloísa y Abelardo. Mañana en clase os leeré un fragmento de estas cartas que son muy famosas en todo el mundo. Esta pareja es un verdadero mito.
Aprovecho también para recomendar el excelente blog en el que se puede leer correspondencia entre grandes escritores y escritoras y, en general, personas muy famosas e importantes de la historia. Creo que os va a gustar mucho. ( aunque habrá que tener una cierta precaución porque no publica las fuentes de donde vienen las cartas así que ojo, porque podría haber cartas falsas. Es lo que tiene internet. Ciao.

Es esta:cartasfamosas.blogspot.com, también está en mi lista de enlaces.