Empezamos con la Antigua...y seleccionamos novelas para leer en casa


Hello again, como faltasteis dos personas a clase, que por cierto espero que os recuperéis pronto, os comento que estuvimos haciendo unos esquemas sobre la Historia de la Literatura Universal y también estuve hablado sobre la lista de libros para la primera evaluación que son todos del siglo XIX y muy interesantes, finalmente les dije lo que podían hacer para el próximo viernes. Voy a resumir un poco la clase, pero mejor que te pilles los apuntes de un compañero-a


La Literatura Universal se organiza en torno a tres ejes, a saber:

el eje cronolológico, por ejemplo, literatura antigua; el eje geográfico-cultura,por ejemplo, literatura occidental-norteamericana-protestante-en lengua inglesa; y, finalmente, el eje genérico-estilístico, por ejemplo, género lírico estilo vanguardista. Cualquier texto literario se puede clasificar consideranto estos criterios y ello nos ayudará a entender sus características y situarlo en su contexto.


Para el viernes que viene debéis buscar información sobre Hexiodo, Homero, Safo, Lao Tse, Kalidasa, Sófocles, Séneca. (me parece que no se me olvida ninguno de los que marqué)


También podéis ir interesándoos, si os entran ganas, por obras de la literatura antigua como el Panchatamtra o el Mahabarata...jajaja ¡vaya nombres, verdad?


Las novelas entre las que escoger son las siguientes: Crimen y castigo, Frankenstein, Jane Eyre, El retrato de Dorian Gray, Nuestra Señora de París y El conde de Monte Cristo. Ya podéis ir investigando y comentando en la red vuestras impresiones.


ciao.