Presencias imaginadas. I.

- En estos textos creativos intentaremos dar vida y palabra a personas que ya no existen materialmente o que sólo existen como personajes de ficción... os animo a que me sigáis...

Me siento muy honrada al saber que os habéis interesado por mí y por mis humildes creaciones.

En mi escuela había muchas jóvenes como vosotras, fulgurantes rosas iluminadas por el rocío, y también he conocido a muchos varones adolescentes llenos de vida, de fuerza, de sonrisa delicada y mirar sereno, que me inspiraron tiernos sentimientos.

Es maravilloso poder vivir a través de cientos de años en las palabras que una misma ha hecho florecer, tantas veces con alegría y tantas veces con dolor. Es dulce y conmovedor sentir que tus pensamientos se extienden y se enredan en otros pensamientos como ramas de plantas trepadoras en un jardín frondoso.

Desde la ausencia de mi ser material puedo encontrar la más absoluta paz. Encarnarme en otras voces y en otros pensamientos. En vuestros destinos está mi destino. Disfrutad de cada instante, de cada palabra, de cada emoción y de cada sensación en la que resida el efímero y tibio palpitar de la belleza.

SAFO.